Sus comienzos en la actividad pesquera se dan en el puerto de Mar del Plata cuando adquiere una de las primeras lanchas amarillas, en aquella època a remos.
A finales del año 1940 decide vender su lancha para dedicarse al transporte de pescado, y ya en el año 1945, junto a su esposa Raffaela Di Scala, inician paralelamente a la empresa de transporte uno de los primeros saladeros de anchoas del país.
En aquella època todo era muy difícil ya que no existían elementos para una producción a gran escala, pero con mucho esfuerzo lograron que sus productos recorrieran gran parte del país.
Foto de Don José Discala al poco tiempo de radicarse en Argentina.
En el año 2011 fuimos el primer caladero de Anchoas del mundo en obtener el CERTIFIED SUSTEINABLE SEAFOOD otorgado por la MSC por nuestro cumplimiento con las normas internacionales de pesca sustentable. Nuestros productos no sólo recorren gran parte de la Argentina, sino que también son exportados a distintos países del mundo. Son elaborados con la más alta calidad y seguimiento en los procesos de elaboración, contando actualmente con una de las fabricas mas modernas en el mercado argentino, y con el buque pesquero al que llamamos ¨Raffaela¨, en honor a aquella mujer que tanto hizo por nuestra empresa familiar, el cual recorre el Atlántico Sur obteniendo los frutos de nuestro mar.
La anchoa constituye para nuestra Empresa, la materia prima de mayor importancia, siendo procesada y envasada con un eficiente control de calidad, que hace de DELICIAS MARINAS, un producto de exportación.