En nuestro buque pesquero ¨Raffaella¨ capturamos nuestra materia prima respetando las normas internacionales de PESCA SUSTENTABLE y nos aseguramos que se mantenga en óptimas condiciones de almacenamiento y refrigeración desde el momento de la captura hasta el comienzo mismo del proceso de elaboración.
Se comienza el proceso con el lavado de la anchoa y el descamado, el cual se realiza por medio del cilindro descamador y la inyección de agua a presión.
Luego se realiza el descabezado del producto, la separación por tamaños y el agregado de sal y salmuera para su maduración, etapa en la cual logramos el sabor y el aroma de gran calidad que caracteriza nuestra producción.
Una vez madurada, la anchoa pasa a la etapa de Sobado donde se le quita la cola y el resto de la piel, y para terminar, nuestras experimentadas operarias hacen el clásico fileteado a mano.
Los filetes de anchoas se colocan prolijamente en sus respectivos envases, y se les agrega el aceite de girasol o de oliva según sea el caso, y además las especias para los productos saborizados.
Una vez que el producto se asienta se procede al sellado al vacío de los envases, y finalmente se lavan externamente para quitar los restos de aceite y se etiquetan.
El producto es almacenado en modernas cámaras de frío a una temperatura promedio de +5* C, hasta el momento de su transportación.